Elizabeth Heurtematte (elizabeth.heurtematte@lovill.com) 

Encabezado por la socia Elizabeth Heurtematte y apoyado por la asociada Ana Carolina Ureña, el equipo legal de Lovill LatamLex  asesoró de forma exitosa la transacción entre la empresa española de seguridad privada, Prosegur, y el grupo empresarial centroamericano Grupo Almo, en la que se acordó la venta de las unidades de negocio Proval y Transval, dedicadas al transporte y resguardo de valores.

Lovill LatamLex representó los intereses de la parte vendedora, en este caso Grupo Almo, y su asesoría se enfocó en la estructuración corporativa que permitió que el negocio se concretara tras seis meses de trabajo, comprendidos entre enero y junio de 2018.

El equipo de Lovill LatamLex trabajó en coordinación con los abogados in-house de Grupo Almo y la firma Lloreda Camacho & Co (Colombia), del lado de la parte vendedora. Por parte de Prosegur participaron los abogados in-house de la empresa junto con los equipos legales de EY Law (Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua) y Garrigues (Colombia). De esta forma la operación involucró a 8 jurisdicciones: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y España.

Esta venta por parte de Grupo Almo representa un nuevo alcance en la expansión de las operaciones de Prosegur, que incrementa su presencia hacia 20 países alrededor del mundo.